Historia de la revista

La revista Semestre Económico es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.  La cual fue creada en el año 1983 por un distinguido grupo de docentes e investigadores de la entonces llamada Facultad de Economía Industrial, a pesar de los múltiples intentos que se hicieron por mantenerla, el ejemplar número dos de la revista sólo se público hasta el año 1997. Y a pesar de las dificultades que se han presentado, se ha logrado mantener la continuidad desde ese último año, de tal forma que hoy la revista ha logrado la publicación de su número 39.

El objetivo principal con el que se creó esta publicación estaba “basado en la idea de fomento y divulgación de los trabajos que se realicen al interior del Centro de Investigaciones Económicas” , el cual sigue siendo el propósito central, tal y como se expresa en el número 20 de la publicación “un espacio de divulgación de la investigación regional y nacional, así como de las diversas reflexiones académicas en los diferentes tópicos de las ciencias económicas y administrativas” .

En sus inicios la revista solo consideraba publicación artículos las áreas económica y social, a partir del año 2002 se amplió al área de Administración. Los trabajos que se publican en la revista son producto de investigaciones, ensayos, trabajos de revisión y de reflexión en español, inglés o portugués, que no hayan sido propuestos en otras revistas y cuyo objetivo sea aportar al avance del conocimiento en las áreas económica, social y administrativa.

Como un premio a la calidad y constancia la revista fue indexada en diciembre de 2010 en categoría A2 en el Índice Bibliográfico Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de COLCIENCIAS –IBN Publindex- para el período diciembre 2010-junio de 2012.

 

DOI: 10.22395/seec