Diseño conceptual de una estación experimental de tratamiento de aguas residuales domésticas orientada a Municipios con población menor a 30.000 habitantes.

José Luis González Manosalva | Bio
Universidad Nacional de Colombia
Roberto Mejía Ruiz | Bio
Universidad de Antioquia
Francisco Molina Pérez | Bio
Universidad de Antioquia

Abstract

Se presenta el diseño conceptual de una planta experimental de tratamiento de aguas residuales para poblaciones menores de 30.000 habitantes. El diseño integra seis esquemas de tratamiento interconectados, incluyendo sistemas convencionales y no convencionales, con disposición final del efluente a un cuerpo de agua o infiltración lenta en el terreno, cumpliendo con la norma vigente en Colombia. El proceso incluyó una revisión del estado del arte, el diseño de plantas de este tipo como la planta de Carrión de los Céspedes (Andalucía-España), la planta UFMG/COPASA (Minas Gerais-Brasil), los trabajos realizados en Colombia del IDEAM-CINARAUTP y los ensayos realizados por Madera, Silva y Peña del CINARA en planta piloto. El área estimada para la construcción de los esquemas propuestos es de 18.000 m2 y los costos fijos de construcción de la planta se estiman en 850 millones de pesospara tratar un caudal de 1,5 l/s de agua residual doméstica.
How to Cite
González Manosalva, J. L., Mejía Ruiz, R., & Molina Pérez, F. (1). Diseño conceptual de una estación experimental de tratamiento de aguas residuales domésticas orientada a Municipios con población menor a 30.000 habitantes. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 11(21), 87-100. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/600

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in