Alambres y niebla. De: Ilvar Josué Carantón Sánchez

Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín

Constanza Botero | Biografía
Universidad de Medellín

Resumen

El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general “Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentes”. Para resolver la pregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participación

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Cómo citar
Botero, C. (1). Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín. Ciencias Sociales Y Educación, 1(1), 61-86. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830

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