Aprender sobre la marcha. Prácticas de docencia universitaria en salud pública en la pandemia por el nuevo coronavirus

Cecilia Molina | Biografía
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina
Maria Florencia Linardelli | Biografía
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina

Resumen

Este artículo reflexiona sobre la tarea docente en el contexto actual, marcado tanto por la pandemia a causa de la COVID-19 como por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional argentino desde fines de marzo de 2020. Mediante la estrategia de sistematización de experiencias, se analizan algunas tensiones y desafíos experimentados durante el dictado virtual de
la materia Problemática de la Salud, en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), provincia de Mendoza. Se recuperan algunos debates recientes sobre la educación virtual en
contextos universitarios y, a partir de estos, examinamos de qué manera se vieron afectados los contenidos, el plan de actividades prácticas, los objetivos de aprendizaje, la práctica docente y las experiencias de los
y las estudiantes en el contexto modelado por la situación pandémica y el tipo de educación virtual que impuso. Hacia el final abordamos en qué medida pudimos aprovechar las potencialidades que los entornos
virtuales reportan y cómo operaron las limitaciones de estos en la experiencia estudiantil y docente que se vivenció durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

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Cómo citar
Molina, C., & Linardelli, M. F. (2021). Aprender sobre la marcha. Prácticas de docencia universitaria en salud pública en la pandemia por el nuevo coronavirus. Ciencias Sociales Y Educación, 10(19), 23-53. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a2

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