Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional

Contenido principal del artículo

Adoración Merino Arribas
Rafael Repiso Caballero

Resumen

Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012-2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados. 


Cómo citar
Merino Arribas, A., & Repiso Caballero, R. (2016). Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 51–66. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a3

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Adoración Merino Arribas, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Profesora Adjunta de la Universidad
Internacional de La Rioja (UNIR)

Rafael Repiso Caballero, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Doctor en Documentación Científica por la Universidad de Granada. Profesor Contratado Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)