Factores de adopción del e–shopping en población juvenil colombiana: caso de estudio

Johan Yepes Chamorro | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Omar Salgado Rodríguez | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Alejandro Valencia-Arias | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Johan López | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Juan Pablo Mejía Ordoñez | Biografía
Institución Universitaria Escolme

Resumen

El comercio electrónico en Colombia se considera aún incipiente, por lo cual es importante explorar los factores de adopción de compras virtuales en estudiantes universitarios, a partir de un análisis empírico basado en el modelo de aceptación tecnológica (TAM). De lo cual se observa una percepción de dificultad al uso de los sitios de compra en línea, además de que la calidad de la información encontrada en los sitios de compra en línea se considera baja. En conclusión, el presente estudio refleja diferentes retos que deben abordar las empresas en línea para mejorar la confianza, facilidad y utilidad percibida de las compras virtuales por parte de la población universitaria. Como resultado, se evidenció que la percepción de la calidad es un factor fundamental para fomentar la adopción del e-shopping, desde la perspectiva de la pertinencia de la información, su utilidad y claridad.

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Cómo citar
Yepes Chamorro, J., Salgado Rodríguez, O., Valencia-Arias, A., López, J., & Mejía Ordoñez, J. P. (2019). Factores de adopción del e–shopping en población juvenil colombiana: caso de estudio. Semestre Económico, 22(53), 163-188. https://doi.org/10.22395/seec.v22n53a7

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