La normativa colombiana sobre propiedad intelectual: un análisis de la política pública en ciencia, tecnología e innovación a partir del desarrollo ecónomico.

Luis Carlos Plata López | Biografía
Universidad del Norte
Karen Isabel Cabrera Peña | Biografía
Universidad del Norte
  • Articles
  • Enviado: agosto 2, 2011
  • Publicado: julio 31, 2014

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar el marco teórico que relaciona de forma general el concepto de política pública, en particular la relación de esta en ciencia tecnología e innovación, con el desarrollo económico y los sistemas de protección a la propiedad intelectual. Se analiza desde la perspectiva de los países en vías de desarrollo, específicamente Colombia, y se concluye que un sistema uniforme de propiedad intelectual no es el más adecuado, ya que hay una disconformidad entre la teoría analizada y los rumbos marcados por una política pública, que sólo hasta 2009 reconoce la importancia de la propiedad intelectual, dentro de un marco normativo anacrónico con los objetivos de dicha política.
Cómo citar
Plata López, L. C., & Cabrera Peña, K. I. (2014). La normativa colombiana sobre propiedad intelectual: un análisis de la política pública en ciencia, tecnología e innovación a partir del desarrollo ecónomico. Opinión Jurídica, 10(20). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/546

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C