La industria del empaque inteligente. Análisis de productos de cosmética, diseño y elementos comunes

Autores/as

  • María Paulina Bustamante Duque Universidad de Medellín
  • José David Castillo Clavijo Universidad de Medellín
  • Julián David Zapata Flórez Universidad de Medellín

Palabras clave:

análisis, empaques, diagramación, técnica, colorimetría, marca, maquillaje

Resumen

El presente trabajo consta del análisis de imágenes compuestas por empaques de maquillaje de media y alta gama, en los cuales se presentan diferentes características que hacen juego con la intención inicial del diseño del empaque. En este proceso de investigación se plasman caracteres que ayudan a la descomposición de los empaques como materia publicitaria y necesaria en la producción de un producto.  Concerniente a esto, se hacen patentes posibles características en común para así instalar parámetros que en general se vean reflejados en los empaques en el sector de embalaje de productos de maquillaje

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paulina Bustamante Duque, Universidad de Medellín

Estudiante de segundo semestre del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. Participante del semillero específico en Comunicación Gráfica Publicitaria. paulibusta21@outlook.es

José David Castillo Clavijo, Universidad de Medellín

Estudiante de segundo semestre del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. Participante del semillero específico en Comunicación Gráfica Publicitaria. josedavidcastillo2001@hotmail.com

Julián David Zapata Flórez, Universidad de Medellín

Estudiante de segundo semestre del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. Participante del semillero específico en Comunicación Gráfica Publicitaria. julianzapata1002@gmail.com

Citas

Bur, A. (2019). Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, (45), 143–154. https://doi.org/10.18682/cdc.vi45.1833

Dávila, N. (2016). Análisis de la Comunicación en publicaciones de Moda. ¿Cómo los medios de comunicación posibilitan la construcción de tendencias? [Universidad Argentina de la Empresa Facultad]. https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/123456789/7733/tif-natalidavila.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Guzmán Amado, M. (2013). La publicidad en las revistas de moda y belleza: un estudio de caso [Universidad de Almería]. https://core.ac.uk/download/pdf/143456964.pdf

Llorca Martínez, C., y Márquez Martínez, M. (2017). Evolución y análisis del canon de belleza aplicado a la moda. Análisis de Karl Lagerfeld, John Galliano y Victoria’S Secret (1995–2007–2016) [Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/63384/Evoluci%F3n%20y%20an%E1lisis%20del%20canon%20de%20belleza%20aplicado%20a%20la%20Moda.pdf;jsessionid=73CCB356B91BDF35F7035C53C4FD02BD?sequence=1

Pérez Curiel, C., y Luque Ortiz, S. (2018). El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias

Descargas

Publicado

2022-12-01

Número

Sección

Artículos