A PROPÓSITO DEL MODELO DE DESARROLLO PARA ANTIOQUIA ELEMENTOS PARA EL DEBATE

  • Articles
  • Publicado: noviembre 17, 2015

Resumen

Afirmar que no es factible un modelo de desarrollo regional, porque desde la región no se manejan en estricto las variables macroeconómicas, ni la política monetaria, cambiaría y crediticia, que desde la Constitución del 1991 son competencia del Banco de la República ; sería como suponer que el Gobierno Nacional tampoco tendría su modelo de desarrollo autónomo como quiera que no es discrecional su manejo sobre estas variables de tanta relevancia y que corresponden al Banco Central.

Lo que se trata en el caso del modelo de Antioquia es poder incidir sobre la normatividad nacional y la política macroeconómica, para que la planeación sea concertada entre los niveles de gobierno, municipal, el departamental y la nación, como en efecto lo preceptúa la Ley Orgánica de la Planeación.

Con esta premisa se pueden enunciar una serie de aspectos de importancia en el modelo de desarrollo del Departamento.

Cómo citar
Álzate Martínez, G. (2015). A PROPÓSITO DEL MODELO DE DESARROLLO PARA ANTIOQUIA ELEMENTOS PARA EL DEBATE. Semestre Económico, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1437

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en