INCIDENCIA DE LA ECONOMÍA INFORMAL EL FENÓMENO DE LA MARGINALIDAD

  • Articles
  • Publicado: noviembre 17, 2015

Resumen

Para poder pertenecer a un estrato socialmente aceptado, se requiere de unos ingresos que permitan cubrir necesidades básicas en cuanto a alimentación, vivienda, vestido, salud, educación. A estos ingresos, se debería poder acceder a través de un empleo razonablemente remunerado y que esté acorde con fenómenos como inflación, niveles en tasas de interés, acceso a créditos, etc.

La imposibilidad de cubrir estas expectativas, termina hundiendo a familias enteras en la marginalidad, es decir, personas cuyos niveles de ingreso los sitúan por debajo de la línea de pobreza.

El fenómeno de los desplazados por la violencia, incida de manera directa en el aumento de la tasa de desempleo. Esto conlleva a la proliferación de venteros ambulantes desbordando la llamada Economía Informal.

Aunque ésta se consideró como un fenómeno exclusivo del subdesarrollo, más pareciera relacionarse con el incremento de la población y la competencia por los recursos. En nuestra sociedad, ha sido tal su auge, que se considera un freno al crecimiento y podría Incluso poner a tambalear la economía tradicional.

Cómo citar
Medina Peláez, S. V. (2015). INCIDENCIA DE LA ECONOMÍA INFORMAL EL FENÓMENO DE LA MARGINALIDAD. Semestre Económico, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1440

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en