‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación

Andrés Felipe Giraldo Dávila | Bio
Universidad de Medellín

Abstract

El texto es el resultado de una revaloración del marco teórico y proceso metodológicodel proyecto “Nuevos modelos de comunicación”, adelantado por el grupo deinvestigación Comunicación, Organización y Política -COP de la Facultad deComunicación de la Universidad de Medellín. Se determinó que los nuevos modelosde comunicación deben ser analizados desde tres perspectivas: la primera, desde elvínculo que se da entre la virtualidad y la realidad; la segunda, la relación existenteentre los procesos informáticos y las ciencias sociales, y la tercera, las modificacionesde las esferas pública y privada, producto de las tendencias virtuales. Los métodoscuantitativos y etnográficos no facilitan el diseño de nuevos modelos de comunicación,por lo que fue necesario adoptar un proceso metodológico cualitativo-descriptivo.Además, las interacciones sociales derivadas de los usos virtuales confluyen enla denominada ‘realidad virtual’ en la que el hombre está inmerso, por lo que lospresupuestos de la teoría de la interface podrían ofrecer un adecuado enfoque parala descripción de los nuevos modelos de comunicación.
How to Cite
Giraldo Dávila, A. F. (1). ‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a7

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in