Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España

Luis Fernando Morales Morante | Bio
Universidad Autónoma de Barcelona

Abstract

En los últimos años las telenovelas de factura colombiana se están introduciendo condiferentes fórmulas en las parrillas españolas, reduciendo en algunas temporadas elespacio controlado por los tradicionales grupos exportadores latinoamericanos delgénero. La presente investigación analiza y compara los factores económicos y rasgosnarrativos dominantes que explican su posicionamiento en el país Ibérico, durantelos años 2005 a 2009. Se advierten tres elementos destacables: primero, una ofertadiversificada de títulos de este país, a precios competitivos; segundo, la expansiónde nuevos mercados y búsqueda de fórmulas nuevas mediante coproduccionesmultinacionales, y tercero, una reformulación de la retórica audiovisual adaptada aun mercado internacional más amplio sin perder su esencia tradicional como relatomelodramático.
How to Cite
Morales Morante, L. F. (1). Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a10

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in