Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica
Main Article Content
Abstract
Este artículo pretende repasar la historia de las metáforas que han servidopara explicar los medios de comunicación, desde los medios difusivos,generalistas pero asimétricos, a los medios electrónicos, mucho másinteractivos y cooperativos. Partimos del convencimiento de que lasmetáforas de los medios nos dicen mucho más de la percepción que deellos se tiene, del sentimiento de fortaleza o de debilidad, de oportunidado de amenaza que representan, de lo que pueda hacerlo un manual quedescribe con pretensión de objetividad científica. Más bien sucede que eldesarrollo tecnológico, la sofisticación de los instrumentos y lamultimedialidad de los nuevos medios no desplazan la pulsión metafórica,sino que la exacerban y la convierten en el único modo de entenderlos
How to Cite
Rodríguez Ferrándiz, R. (2014). Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(13), 165–180. https://doi.org/10.22395/angr.v7n13a9