Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios

Main Article Content

Pedro Andrés Soto Palma
Alberto Javier Mayorga Rojel
Carlos del Valle Rojas

Abstract

El artículo tiene por objetivo la presentación de una propuesta metodológica para el análisis del discurso social en el marco de un estudio acerca del significado que los estudiantes universitarios le atribuyen a la democracia en la actualidad. Para tal efecto, se procede a describir una matriz para el análisis del discurso social que fue utilizado en un corpus obtenido mediante la ejecución de entrevistas en profundidad a los estudiantes de la Carrera de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad San Sebastián (Concepción – Chile) con la intención de identificar el conjunto de elementos discursivos que delimitan y/o fortalecen el sentido de la democracia en el Chile contemporáneo

How to Cite
Soto Palma, P. A., Mayorga Rojel, A. J., & del Valle Rojas, C. (2014). Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 67. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a5

Article Details

Author Biographies

Pedro Andrés Soto Palma, Universidad de San Sebastian

Carrera de Periodismo. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad San Sebastián. Concepción - Chile

Alberto Javier Mayorga Rojel, Universidad de La Frontera

Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de La Frontera. Temuco - Chile. Casilla 54-D.

Carlos del Valle Rojas, Universidad de La Frontera

Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de La Frontera. Temuco - Chile. Casilla 54-D.