Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot político audiovisual
Main Article Content
Abstract
Al analizar las potencialidades persuasivas de un spot de la campaña presidencial 2000en México, nuestro propósito es conocer cómo y de qué manera los índices audio/escrito/visuales de este tipo de 'textos' orientan las operaciones mentales de construcciónsemántica de los actores sociales. Enfocando los índices de los mensajes audiovisualesen tanto subdeterminaciones cognitivas, describimos, pues, algunas de sus estrategiasde persuasión. Ello constituye el objetivo central del presente artículo: avanzar algunasobservaciones sobre aquellas 'Secuencias de ataque' que, poblando la memoria colectiva,han, en cierta medida, orientado la dirección política de nuestro país
Keywords:
How to Cite
Aguilar Leyva, O. (2014). Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot político audiovisual. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 33–49. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a2