Hábitos comunicativos y política. Efectos en las actitudes políticas de la población mexicana

Natalia Aruguete | Bio
Universidad Nacional de Quilmes

Abstract

Mucho se ha analizado acerca de la relación entre medios y actitudes políticas, enel marco de la investigación en comunicación política. Los estudios se dividen entreaquellos que asumen que la cobertura mediática de la política declina el interésciudadano hacia ella y los que sostienen que los medios promueven un mayorcompromiso cívico y político. Asumiendo que la relación entre medios y opiniónpública no es unidimensional, y que no hay un único factor en la formación deactitudes hacia la política, este trabajo analizó la cuarta Encuesta de Cultura Políticay Prácticas Ciudadanas (ENCUP), realizada en México en el año 2008. Se encontróuna relación significativa entre conversación política, consumo de ciertos medios decomunicación y las actitudes políticas por parte de la población. Los resultados delestudio permiten abrir una discusión sobre los efectos de los medios en la generaciónde una cultura política en el país.
How to Cite
Aruguete, N. (1). Hábitos comunicativos y política. Efectos en las actitudes políticas de la población mexicana. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a9

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in