Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanía y en el Estado)

Main Article Content

Jorge Francisco Aguirre Sala

Abstract

Los representantes políticos con excesiva autonomía y falta de deliberaciónco - legislativa con sus representados provocan inconformidades que deseaninfluir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, etc.)y la Web 1. secundaron la distancia entre ambos porque redujeron al electoradoa meros receptores. Pero los new media de la Web 2.0 (Blogs, Facebook, Wikis,Twitter, etc.) pretenden superar esos límites y disolver, más que rebasar, lasfronteras fijas y estáticas del quehacer político ciudadano en Internet. Así, losprimeros suponían la democracia y la búsqueda de información, mientras losnuevos obsequian información y exigen la democracia.

How to Cite
Aguirre Sala, J. F. (2014). Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanía y en el Estado). Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a5

Article Details

Author Biography

Jorge Francisco Aguirre Sala, Universidad de Monterrey

Doctor en Filosofía y especialista en Psicología Terapéutica. Actualmente es docente en la Universidad deMonterrey - México