Un acercamiento a los vídeo clips de hip hop en Medellín
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo Un acercamiento a los videos-clips de hip hop en Medellín hace parte del proyecto de investigación Mediaciones musicales juveniles desarrollado por el grupo Discurso, Organización y Política de la Universidad de Medellín dirigido por la profesora Ángela Garcés Montoya. El texto conceptualiza, en una primera parte, el vídeo clip y de dónde proviene, identificando sus principales características y
los variados elementos estéticos propios de su lenguaje audiovisual. En la segunda parte se realiza un análisis estético del vídeo clip en América Latina, relacionando agrupaciones reconocidas en Latinoamérica como Aterciopelados, Molotov y
Plastilina Mosh; y por último, nos acercamos al estudio de las propuestas estéticas locales, propias de los videos-clips de hip hop en la ciudad de Medellín, que son el resultado de una forma particular de producción y expresión juveniles.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de Medellín.