Interacción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?

Gloria Rincón B. | Biografía
Universidad del Valle
Elizabeth Narvaez C. | Biografía
Universidad Autónoma de Occidente
Claudia A. Roldan M. | Biografía
Universidad del Valle
  • Articles
  • Publicado: diciembre 19, 2014

Resumen

Este artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la relación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de qué modo las autoras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momento se presenta una revisión histórica sobre los enfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas acordes con las concepciones expuestas en los primeros apartados. Finalmente, el artículo cierra con algunos planteamientos que se espera sirvan de reflexión para los interesados en abordar la investigación de la interacción en el aula.

Cómo citar
Rincón B., G., Narvaez C., E., & Roldan M., C. A. (2014). Interacción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 4(7), 17-50. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en