Vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: un estudio en un entorno virtual

Ana Paula Holanda Lima Ávila | Biografía
Universidade de Fortaleza
Danielle Miranda de Oliveira Arruda | Biografía
Universidade de Fortaleza

Resumen

El principal objetivo de este estudio fue investigar lo que produce la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes en un ambiente virtual. Se eligió un enfoque cualitativo, utilizando como método la investigación documental. Los datos fueron recolectados en el entorno virtual de la Revista Capricho, específicamente en las secciones de Moda y Belleza entre enero de 2013 y junio de 2014. Los resultados de la investigación identificaron como factores agravantes de la vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: el género; autoconcepto; condición socioeconómica; la falta de conocimiento y la poca experiencia en el consumo; motivación; el estigma y la discriminación; las normas de la subcultura adolescente; el exceso de información; y el uso excesivo de internet. Las características de vulnerabilidad más relevantes fueron: no tienen confianza en términos de autoimagen; materialismo; inseguridad; perdida de bienestar; incapacidad de resistir a las presiones de grupo; estado de confusión y vicio en internet

Cómo citar
Holanda Lima Ávila, A. P., & de Oliveira Arruda, D. M. (1). Vulnerabilidad de las consumidoras adolescentes: un estudio en un entorno virtual. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(27), 101-122. https://doi.org/10.22395/angr.v14n27a6

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