Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación

Diego A. Moreiras | Biografía
Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.

Cómo citar
Moreiras, D. A. (1). Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 97-114. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a6

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en