UNA GUÍA DE LOS OBSERVATORIOS DE MEDIOS EN AMÉRICA LATINA

Susana Herrera | Biografía
Universidad de Piura
Rogério Christofoletti | Biografía
Universidad Federal de Santa Catarina
  • Articles
  • Publicado: septiembre 17, 2014

Resumen

Surgidos en fechas recientes, los observatorios son instancias de supervisión mediática que vigilan, controlan y monitorean la actividad de los medios. En este sentido, constituyen un exponente más dentro del fenómeno del media criticicism, o revisión crítica de la actividad de los medios. Este fenómeno comienza a surgir en diferentes partes del mundo ante la convicción de que el poder que tienen hoy los medios no se corresponde con un ejercicio siempre responsable de su misión. Latinoamérica no ha sido ajena a esta realidad y desde 1996, fecha en la que surge el primer observatorio latino, éstos no han dejado de extenderse a lo largo y ancho de todo el continente. El objetivo del presente artículo es describir la trayectoria de
los principales observatorios que continúan hoy operativos. Junto a ellos, se ha incluido también un repertorio de experiencias afines que, sin embargo, en sentido estricto, no son observatorios. El propósito final de esta guía-una de las posibles- es contribuir a clarificar un escenario que, se prevé, se
intensifique en los próximos años.

Cómo citar
Herrera, S., & Christofoletti, R. (2014). UNA GUÍA DE LOS OBSERVATORIOS DE MEDIOS EN AMÉRICA LATINA. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 47-66. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/779

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en