Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social

Jordi Xifra | Biografía
Universidad de Girona
  • Articles
  • Publicado: septiembre 17, 2014

Resumen

Para comprender algunos asuntos centrales de la práctica actual de las relaciones públicas, como el de la responsabilidad social corporativa, las principales teorías sociológicas de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann son fructíferos marcos interpretativos. Estos sociólogos desarrollaron dos paradigmas
de aplicación al fenómeno de las relaciones públicas: los paradigmas intersubjetivo y funcional - sistémico de las relaciones públicas. Estos paradigmas apuntan fundamentalmente diferentes interpretaciones de los
conceptos de conflicto y responsabilidad social, con consecuencias cruciales sobre el rol de las relaciones públicas en el orden social actual. Cada una de estas perspectivas tiene sus puntos débiles pero su análisis nos permite observar sus fortalezas.

Cómo citar
Xifra, J. (2014). Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 101-120. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/782

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en