ESCUELA AMERICANA Y EUROPEA DE COMUNICACIÓN: TENDIENDO PUENTES PRÁCTICOS PARA LA EMPRESA

Francisco Javier Garrido | Biografia

Resumo

El aumento creciente en Europa y Latinoamérica en los estudios e investigaciones teóricas y aplicadas en el área de la comunicación organizacional ocurre de la mano de investigadores que se han nutrido de escuelas de pensamiento que viajan en el tiempo de la mano de sus propios paradigmas y perspectivas, así como en centros de investigación y escuelas universitarias y de negocios que, con sus aportes, van delineando el quehacer de las distintas perspectivas de la comunicación en las organizaciones. Las tradicionales discusiones –que arrastran, a su vez, tradiciones de investigación en un lado y otro del Atlántico– sortean las asperezas de sus distancias y epistemias al paso de una “naciente” presencia de pensadores latinoamericanos que, en medio de las rutas de encuentros y desencuentros de ambas escuelas de pensamiento, descubren las ventajas de estar a medio camino entre ellas: la posibilidad de relacionar, criticar y aportar al desarrollo de las ciencias de la comunicación, desde una perspectiva aplicada.
Como Citar
Garrido, F. J. (1). ESCUELA AMERICANA Y EUROPEA DE COMUNICACIÓN: TENDIENDO PUENTES PRÁCTICOS PARA LA EMPRESA. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 1(1), 39-50. Recuperado de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1147

Downloads

Não há dados estatísticos.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados em