La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo

Gladys Lucía Acosta V. | Biografia
Universidad de Medellin

Resumo

Este ensayo pretende dar cuenta de los primeros hallazgos de la investigación “El discurso del comunicador corporativo” que, adscrita a la línea de comunicación corporativa de la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, se propone caracterizar el discurso de los comunicadores que se desempeñan en el ámbito de las corporaciones, desde el campo multidisciplinar de las Teorías del Discurso.
Para efectos del análisis se toman como base la entrevista y la escala likert, instrumentos que se aplicaron a los comunicadores de las doce organizaciones de la ciudad de Medellín que constituyen la muestra. La tesis propuesta es: El comunicador corporativo busca posicionarse en la organización como sujeto político para lograr desde su competencia estratégica constituir un poder hegemónico que se sustenta fundamentalmente en dos referentes políticos gestados en el mundo de las organizaciones: identidad y cultura, por un lado, imagen corporativa, por el otro.

Como Citar
Acosta V., G. L. (1). La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 1(2), 13-30. Recuperado de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229

Downloads

Não há dados estatísticos.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados em