Recognition and the media

Sandra Meléndez Labrador | Bio
Universidad del Norte
Keywords:

Abstract

 Recognition and the media recopila los aportes al campo de la comunicación y al estudio de los medios que viene desarrollando Rousiley Maia sobre la base de la teoría crítica de Axel Honneth, desde 1998 tras su formación posgradual en Política en la Universidad de Nottingham (UK) y como directora del grupo de investigación Pesquisa em Mídia e Esfera Pública (EME), de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) en Brasil.

El objetivo general del libro es ofrecer luces respecto a lo que la autora denomina ‘interfaces’ –las posibles conexiones– entre la teoría del reconocimiento de Honneth, la teoría política de la comunicación y la investigación empírica de los medios de comunicación, es decir, entre los estudios de los medios y los estudios de las luchas por el reconocimiento, en dinámicas que involucran la democracia, la esfera pública, la identidad, las minorías y grupos menos favorecidos, el compromiso cívico y los movimientos sociales.

How to Cite
Meléndez Labrador, S. (1). Recognition and the media. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(27), 201-216. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1496

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in