Simulación de ruido de tránsito automotor como herramienta para el rediseño de rutas de transporte público colectivo en el municipio de Medellín

Carlos Alberto Echeverri | Biografía
Universidad de Medellín
Diego Mauricio Murillo | Biografía
Universidad de San Buenaventura
Germán Mauricio Valencia | Biografía
Universidad de San Buenaventura

Resumen

Este artículo presenta parte de los resultados del estudio "Metodología de rediseño de rutas de transporte público colectivo complementarias al sistema integrado de transporte en el Valle de Aburrá", realizado y financiado por las universidades de Medellín y San Buenaventura. Se enfoca en la simulación del ruido de tránsito automotor como una herramienta de análisis para la toma de decisiones en la conversión de algunas rutas radiales de transporte colectivo público a rutas diametrales o de flujo de cuenca a cuenca en la ciudad de Medellín. Se elaboró un mapa de ruido de las vías en un sector seleccionado del centro de la ciudad, y se aplicó software de predicción de ruido ambiental para obtener los niveles de contaminación acústica existente y pronosticado con la implementación del rediseño de rutas de transporte público.
Cómo citar
Echeverri, C. A., Murillo, D. M., & Valencia, G. M. (1). Simulación de ruido de tránsito automotor como herramienta para el rediseño de rutas de transporte público colectivo en el municipio de Medellín. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 10(18), 19-30. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/331

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en