Diseño de un sistema difuso para valoración de aportes en sistemas colaborativos

Jaime Echeverri | Biografía
Universidad de Medellín
Miguel Aristizábal | Biografía
Universidad de Antioquia
Francisco Moreno | Biografía
Universidad Nacional de Colombia
Alejandra Bedoya | Biografía
Corporación Universitaria Lasallista

Resumen

Actualmente los consumidores no son pasivos, están altamente conectados y vinculados con las empresas. Por ello, algunas empresas aprovechan estas características para innovar productos a partir de los aportes de clientes. La co - creacióncomo modelo colaborativo para la innovación se caracteriza por estar dividida en etapas relacionadas entre sí, con el fin de capturar apropiadamente los aportes de los clientes. La capacidad de valorar y clasificar los aportes de los agentes que participanen este proceso colaborativo es una tarea de crucial importancia para las organizaciones. El presente artículo propone un sistema difuso que permite valorar los aportes de los agentes que participan en forma colaborativa en la co - creación de productos y servicios.
Cómo citar
Echeverri, J., Aristizábal, M., Moreno, F., & Bedoya, A. (1). Diseño de un sistema difuso para valoración de aportes en sistemas colaborativos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 11(20), 139-152. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/672

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en