Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone

Francisco Martínez Pabón | Biografía
Universidad del Cauca
Víctor Garzón Marín | Biografía
Universidad del Cauca
Juan Camilo Ospina Quintero | Biografía
Universidad del Cauca
Jhon Jairo Ibarra Samboní | Biografía
Universidad del Cauca
Jaime Caicedo Guerrero | Biografía
Universidad del Cauca
Ángela Chantre Astaiza | Biografía
Universidad del Cauca
Gustavo Ramírez González | Biografía
Universidad del Cauca

Resumen

La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV–Smartphone.

Cómo citar
Martínez Pabón, F., Garzón Marín, V., Ospina Quintero, J. C., Ibarra Samboní, J. J., Caicedo Guerrero, J., Chantre Astaiza, Ángela, & Ramírez González, G. (1). Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 13(24), 181-196. https://doi.org/10.22395/rium.v13n24a12

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en