Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia

Alberto Javier Mayorga Rogel | Bio
Universidad de La Frontera
Carlos del Valle Rojas | Bio
de La Frontera. Licenciado en Comunicación Social, Universidad de La Frontera. Periodista, Universidad de la Frontera. Decano de la Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de La Frontera. Temuco - Chile
Luis Nitrihual Valdebenito | Bio
Universidad de la Frontera

Abstract

En el presente trabajo se desarrolla una descripción de la situación actual en materiade concentración mediática en Chile, a partir de los datos obtenidos por el InstitutoPrensa y Sociedad (IPyS) en el marco de una investigación desarrollada entre el 2002y 2005. Así, entonces, se establece que la lógica de la concentración de los medios decomunicación social en Chile apunta a mejorar los procesos de control de información,fortalecer la posición en el mercado, incrementar el poder económico y político,estandarizar los contenidos y aumentar los ingresos mediante el consumo masivo delos productos culturales que circulan en el mercado interno.
How to Cite
Mayorga Rogel, A. J., del Valle Rojas, C., & Nitrihual Valdebenito, L. (1). Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(17). https://doi.org/10.22395/angr.v9n17a10

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in