Hacia una nueva hegemonía: reflexiones sobre los desafíos para la articulación de las luchas democráticas

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María Magdalena Doyle
Valeria Meirovich

Abstract

El artículo aborda la propuesta teórica de Chantal Mouffe en relación con laposibilidad de construcción de una democracia radical a partir de la articulaciónde las luchas por la realización de derechos particulares que llevan a cabo losdistintos movimientos sociales.El análisis que aquí se propone pretende retomar y debatir algunasconcepciones asumidas por la autora, al tiempo que incorporar nuevoselementos conceptuales que permitan complejizar la mirada en torno a lasposibilidades de hacer efectiva la articulación de luchas por una democraciaplena, situando dicha reflexión en el proceso de emergencia de movimientossociales que en las últimas décadas se ha dado en América Latina y el Caribe

How to Cite
Doyle, M. M., & Meirovich, V. (2014). Hacia una nueva hegemonía: reflexiones sobre los desafíos para la articulación de las luchas democráticas. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a3

Article Details

Author Biographies

María Magdalena Doyle, Universidad Nacional de Córdoba

Investigadora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el Programade Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía. Becaria, desde el año 2010, del Consejo Nacionalde Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET) de Argentina. Investiga en torno a los movimientosindígenas en el actual territorio argentino, con énfasis en las luchas de estos movimientos en relación conel derecho a la comunicación.

Valeria Meirovich, Universidad Nacional de Córdoba

Docente/Investigadora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Integrael Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía. Becaria, desde el año 2011, del Consejo Nacionalde Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET) de Argentina. Trabaja en investigación en torno alos movimientos campesinos en Argentina, las prácticas comunicativas y el ejercicio de la ciudadanía