BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER

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Jesús Miguel Flores Vivar

Abstract

Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, lo hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del quinto poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.


How to Cite
Flores Vivar, J. M. (2014). BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(10), 111–124. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/776

Article Details

Author Biography

Jesús Miguel Flores Vivar, Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) Master en Información y Documentación (Universidad Carlos III de Madrid), Experto en Tecnologías Multimedia y Digitales (ETSIT-Fundetel-Universidad Politécnica de Madrid). Investigador Acreditado (ANECA, ACAP). Profesor Titular de Universidad