BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER

Jesús Miguel Flores Vivar | Bio
Universidad Complutense de Madrid
  • Articles
  • Published: September 17, 2014

Abstract

Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, lo hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del quinto poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.

How to Cite
Flores Vivar, J. M. (2014). BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(10), 111-124. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/776

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in