Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos

Contenido principal del artículo

Daniel Cassany

Resumen

El autor considera el escenario altamente competitivo en que se mueve la empresa de hoy como un entorno que exige altos niveles de efectividad y claridad en los procesos de comunicación. Basado en ejemplos que ha recogido en sus asesorías a diferentes organizaciones iberoamericanas y en un recorrido investigaciones de Europa y Norteamérica, Cassany constata que la inversión en lengua no solo es rentable sino necesaria y que los procesos de comunicación interna y externa basados en el texto escrito, implican costos en imagen y dinero que deben ser motivo de reflexión e intervención por parte del comunicador corporativo.

Cómo citar
Cassany, D. (2015). Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 1(2), 33–52. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Daniel Cassany, Universitat Pompeu Fabra (Barcelona

Departament de Traducció i Ciències del LlenguatgeÂ