Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica

Julián Darío Forero Sandoval | Biografía
Universidad Pontificia Bolivariana Montería
Estela Mireya Díaz Buitrago | Biografía
Institución Educativa José María Córdoba, Montería

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación con diseño cuasi-experimental, cuyo objetivo fue validar una estrategia pedagógica para implementar recursos didácticos audiovisuales en instituciones educativas. Su fundamentación teórica se configuró a través de dos variables: las prácticas didácticas (variable dependiente) y los recursos audiovisuales (variable independiente). Con un modelo de grupo control de grado 11 de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mocarí (Montería, Colombia), se lograron identificar las necesidades de aprendizaje más frecuentes que presentan los estudiantes de básica secundaria, clasificar los recursos didácticos audiovisuales con que cuentan los docentes y modelar, implementar y validar una estrategia pedagógica a través del montaje de tres productos audiovisuales, tres programas de radio y un blog.

Referencias

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Cómo citar
Forero Sandoval, J. D., & Díaz Buitrago, E. M. (2018). Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 17(33), 275-291. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a12

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