Vínculo y consumo del fandom con el Universo Cinematográfico Marvel. (Fase 3 y 4)

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Claudia Vélez Ochoa
Catalina Valencia Franco

Resumen

La cultura pop del entretenimiento apela a grandes masas de personas que pueden apreciar y disfrutar lo mismo. Dentro de ella se encuentran los fans, quienes son admiradores apasionados por una misma historia. Cuando se unen como fandom pueden alcanzar grandes metas. El Universo Cinematográfico Marvel resalta en este sentido. A través de los superhéroes con sus historias narradas en diversos medios ha logrado construir una gran base de aficionados a lo largo de los años, la cual es reconocida en todo el mundo. Por lo tanto, el consumo de todos los productos y experiencias que el universo ofrece está muy presente en este contexto.


La investigación se plantea como objetivo general analizar la influencia del Universo Cinematográfico Marvel en los fans, a fin de comprender las afectaciones en las preferencias de consumo de estos. Además, se plantea como objetivos específicos determinar la influencia de la cultura pop en la categoría entretenimiento en la sociedad actual, evaluar el desarrollo del Universo Cinematográfico Marvel y su relación con el fandom. Por último, analizar la afectación en las preferencias de consumo del fandom del Universo Cinematográfico Marvel. Los resultados que se ven hoy en el Universo Cinematográfico Marvel son gracias a procesos que llevan años de construcción, todo ha sido perfectamente planeado y ejecutado para crear el universo que se conoce hoy en día, aquel que ha llegado a influenciar la vida de muchas personas en ciertas decisiones experienciales de estos con la franquicia.


Cómo citar
Vélez Ochoa, C., & Valencia Franco, C. . (2023). Vínculo y consumo del fandom con el Universo Cinematográfico Marvel. (Fase 3 y 4). Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 22(43), 1–22. https://doi.org/10.22395/angr.v22n43a27

Detalles del artículo

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Biografía del autor/a

Claudia Vélez Ochoa, Universidad Pontificia Bolivariana

Ph.D en Comunicación por la Universidad Ramón Llull (Barcelona).

Magíster en Estrategia y Creatividad (Barcelona).

Miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (RELAIP).

Docente investigadora en la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín).

Coordinadora de la Maestría en Industrias Creativas y Culturales UPB Medellín.

Catalina Valencia Franco

Estudiante de publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín.