“El País”, ¿el periódico global en español? Análisis de los últimos cambios en su formato

Fernando Sabés Turmo | Biografia
Universidad Autónoma de Barcelona

Resumo

El 21 de octubre de 2007, el periódico español de mayor difusión, El País,
lanzó su nueva imagen, con la que pretende, según sus directivos, adaptarse
a los nuevos hábitos de lectura de los consumidores y tratar de salir al paso
de la lenta, pero continuada, pérdida de lectores que están experimentando
los periódicos generalistas de pago los últimos años. Es, pues, un cambio
impulsado por las tendencias imperantes en el mercado, en la estela del que
han emprendido en los últimos años otras importantes cabeceras españolas,
como El Periódico o La Vanguardia. Esta renovación de la imagen trata de
mantener reconocibles los elementos gráficos que caracterizan a El País, a la
vez que apunta hacia lograr una mayor agilidad, ser más visual y consolidar su
espacio en el mercado global de medios de comunicación. El objeto de este
trabajo es analizar qué elementos gráficos y formales han cambiado en El País,
comparando la edición anterior con la actual.

Como Citar
Turmo, F. S. (1). “El País”, ¿el periódico global en español? Análisis de los últimos cambios en su formato. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(12), 9-11. Recuperado de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/705

Downloads

Não há dados estatísticos.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados em