Diseños muestrales en la investigación

Gonzalo Tamayo | Bio
Universidad de Medellín

Abstract

Lo que hoy denominamos investigación, se inició en el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y, frente a ellos, comenzó a interrogarse sobre el por qué, cómo y para qué; es decir, cuando empezó a indagar sobre las cosas. Aplicado al campo de la ciencia, la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad.

References

  1. Cochran, Willian G (1972). Técnicas de Muestreo. Editorial Continental S.A. México.
  2. Fowler, Newton Enrique (1972). El muestreo Estadístico Aplicado a la Auditoría. Editorial Macchi. Buenos Aires.
  3. Kimmear, Thomas C; Taylor, James R. (1999). Investigación de Mercados. Editorial McGraw Hill, Colombia.
  4. Kish,Leslie (1972). Muestreo de Encuestas. Editorial Trillas, México.
  5. Scheaffer, Richard L. Mendenhall, Willian; Ott, Lyman (1986). Elementos de Muestreo. Editorial Grupo Editorial
  6. Iberoamérica, México.
How to Cite
Tamayo, G. (1). Diseños muestrales en la investigación. Semestre Económico, 4(7). Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1410

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in