Entre el año 2017 y 2019 la revista Semestre Económico tuvo una periodicidad trimestral (4 números con un total de 30 artículos). A partir del año 2020 la revista retorna a su periodicidad semestral pero con la misma cantidad de artículos (2 números con un total de 30 artículos).

Adicionalmente desde el número 52 (Tercer trimestre de 2019) la revista está empleando un formato de edición continua, lo que permite subir los artículos a la plataforma OJS para que queden públicados en la página de la revista sin la necesidad de esperar a que el número esté completo, es decir, a medida que se van aprobando, corrigiendo el estilo y diagramando, estos se pueden ir publicando de forma individual. De esta forma, los autores no tienen que esperar largos periodos para ver publicados sus artículos.

Hasta el 15 de agosto de 2015 estará abierta la convocatoria “ECONOMÍA POSTCOVID19”, la cual se publicará en una sección del número 55 (Julio-diciembre de 2020).

 Compromisos de los autores:

  • Presentar una declaración por escrito en la que manifiestan que el artículo es original, no ha sido publicado, la veracidad de los datos, así como el compromiso de no ponerlo a consideración de otra revista.
  • Suministrar información veraz sobre los autores y el artículo, entre la que se destaca la afiliación institucional, el nivel de formación y las instituciones que financia el proyecto al cual está asociado el artículo.
  • Garantizar que se ha incluido como autores a todos aquellos que participaron en el proceso de elaboración del artículo e hicieron una contribución significativa a los resultados presentados en el artículo.
  • Citar las fuentes de consulta e información en la forma adecuada y en aquellos casos que el editor lo considere necesario estar dispuestos a suministrar la información utilizada tanto al editor como a los lectores que así lo soliciten.
  • Cumplir las condiciones y recomendaciones establecidas en las orientaciones para los autores.
  • Manifestar de forma explícita cualquier conflicto de intereses que se presente con la publicación del artículo para todos los autores.
  • Solicitar autorización al editor de la revista para utilizar el material publicado en el artículo para publicar un libro.
  • Contribuir a difundir el(los) artículo(s) publicado(s) en la revista.
  • Los autores tienen el derecho a presentar una apelación frente a los resultados de la evaluación del artículo.
  • Suministrar información básica de cada uno de los autores.

Las normas para autores también se pueden encontrar en el siguiente vinculo:  https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/about/submissions