La falta de vision: una atenuante a la crisis

  • Articles
  • Publicado: noviembre 16, 2015

Resumen

No se puede pretender ocultar las dificultades del entorno macroeconómico de un país como factor determinante del bajo nivel de crecimiento y desarrollo social. Sin embargo, buena parte de la crisis se inicia en la misma gestión gerencia!.

En la sociedad moderna se puede afirmar, que las empresas son gestoras de su propio éxito, e independiente del entorno, la falta de visión es la razón fundamental de su crisis. Más aún, el éxito de la empresa hoy en día es factor fundamental en el desarrollo social. La empresa como agente dinámico de la sociedad, transforma el entorno y es parte de la solución de éste, y no al contrario como siempre se ha querido señalar. Al igual que la administración pública, también está llamada a contribuir en la misión de lograr el bienestar social, la empresa desde sus herramientas microeconómicas, o lo que otros denominan, manejo del microambiente o variables intrínsecas al control de la organización, pueden operacionalizar variables de gestión que contrarresten las amenazas del entorno, dejando de lado las explicaciones de la crisis a la luz de las dificultades políticas y económicas.

Cómo citar
Casiano D., D. (2015). La falta de vision: una atenuante a la crisis. Semestre Económico, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1425

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en