Intermediación laboral

William Orlando Prieto Bustos
Economista, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia; Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Rochester, New York, Estados Unidos. Vinculado al grupo de investigación de Mercado Laboral de la Universidad de Cartagena. Consultor en políticas públicas y socio fundador de la firma de consultoría +POLIS. Dirección: Calle 169ª No 55ª-49 AP 601, Bogotá, Colombia. Tel: 3114526215.

Resumen

El presente documento discute el concepto de intermediación laboral desde tres perspectivas: sus fundamentos microeconómicos, su funcionamiento y reglamentación, y su aplicación en países de la OCDE, América Latina, y Colombia. Utilizando los resultados del modelo microeconómico, se discuten los efectos de la gestión de intermediación y se caracterizan los esquemas de prestación de servicios de intermediación en mercados de trabajo con información imperfecta. La principal conclusión indica que la intermediación laboral es menos efectiva en países en los cuales existe una alta concentración de trabajadores con niveles bajos de capacitación, y altos niveles de informalidad debido a la separación de los trabajadores más productivos de los menos productivos, ocasionada por la gestión de la intermediación.

Cómo citar
Prieto Bustos, W. O. (1). Intermediación laboral. Semestre Económico, 12(23), 35-58. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/292

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en