El marketing en el Perú y la globalización

Pedro Barrientos Felipa
Economista de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú; Magíster con Concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú; candidato a doctor en Administración de Negocios Globales en la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Profesor principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Dirección postal: Alameda Ciro Alegría 154, Lima 41. Fono 051-2257141.
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Resumen

Los momentos por los que está atravesando el mundo en general afectan el desarrollo comercial de las empresas. Es una de las consecuencias de la globalización, en donde la tecnología hace que todo ocurra y se conozcan sus efectos de una manera más rápida. Ante tales circunstancias cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo están aplicando el marketing las empresas peruanas para adaptarse a las actuales circunstancias? El presente artículo expone las estrategias de marketing que están aplicando un grupo de empresas para adaptarse a las actuales circunstancias, de manera que sirva de ejemplo a otras compañías. Para los fines del caso, hemos acudido a fuentes bibliográficas, considerando que son la fuente con mayores posibilidades de acceso para lograr el objetivo propuesto. La conclusión inicial expone que no podemos generalizar que las empresas peruanas están preparadas para la globalización, pero sí podemos considerar que los que han sabido aplicar el marketing o lo están aplicando adecuadamente tienen la ventaja y posibilidades de seguir adelante en el actual contexto.

Cómo citar
Barrientos Felipa, P. (1). El marketing en el Perú y la globalización. Semestre Económico, 12(23), 59-75. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/293

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