Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas

Andrés Ramírez Hassan | Bio
Universidad EAFIT
Santiago García Peláez | Bio
Universidad EAFIT
José David Garcés Ceballos | Bio
Universidad EAFIT

Abstract

en la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términos generales, las variables financieras afectan de manerasimilar la posición de mercado de todas las empresas, mientras que variables de organizaciónindustrial tienen efectos distintos que dependen del tipo de empresa. Las conclusiones deltrabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de política con elfin de estimular el éxito empresarial.
How to Cite
Ramírez Hassan, A., García Peláez, S., & Garcés Ceballos, J. D. (1). Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas. Semestre Económico, 14(30), 37-59. https://doi.org/10.22395/seec.v14n30a2

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in