De las ciencias a la vida o sobre la productividad en la Ciénaga de Ayapel y su praccis

Elvia María González Agudelo | Biografía
Universidad de Antioquia
Néstor Jaime Aguirre Ramírez | Biografía
Universidad de Antioquia

Resumen

La estrategia didáctica praccis busca traducir dialógicamente algo extraño en el mundo de las ciencias, en algo cercano o quizá propio, en el mundo de la vida. Lo científico, lo extraño son los resultados de la investigación sobre la productividad en la ciénaga de Ayapel, Colombia, que es mediado por la estrategia didáctica praccis, para facilitar la circulación del conocimiento. Esta investigación está configurada en cuatro partes: una primera, que expone rigurosamente cómo es la productividad en la ciénaga de Ayapel; una segunda, donde se describen los postulados de la estrategia praccis; una tercera, donde se explica cómo se construye la estrategia didáctica con los conocimientos sobre la productividad de la ciénaga, y una cuarta, donde se muestra cómo se aplicó la estrategia que dio como el resultado la aceptación entre los pobladores de Ayapel, del establecimiento de la relación entre los campos semánticos y los eslabones de la estrategia praccis.

Cómo citar
González Agudelo, E. M., & Aguirre Ramírez, N. J. (2015). De las ciencias a la vida o sobre la productividad en la Ciénaga de Ayapel y su praccis. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 14(27), 29-47. https://doi.org/10.22395/rium.v14n27a2

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en