Humanity’s expensive banalities. Virtual Reality mediated Advertisement exploration for raising environmental awareness: augmented advertisement

  • Víctor Hugo Puentes Castañeda Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Ricardo Andrés Bohórquez Universidad Nacional de Colombia

Abstract

     Publicidad Aumentada, construcción conceptual desarrollada para la presente investigación. Permite el desarrollo de un proyecto que, desde el análisis de las percepciones emotivas de un grupo focal de jóvenes estudiantes de la Fundación Universitaria los Libertadores entre los 17 y 23 años, al aplicar una experimentación publicitaria, permitió observar los niveles de recordación que se generan a partir de la exposición a dos avisos en diferentes intervalos de tiempo. Para conseguir lo antes mencionado se traducen dos piezas bi-dimensionales de conciencia medioambiental a narrativas enmarcadas en los lenguajes de las tecnologías emergentes, para este caso la Realidad Aumentada. Se incorporan los conceptos del Diseño Positivo a la traducción de dichas piezas publicitarias y, además funcionando como medio metodológico para evaluar y registrar los diferentes estados de recordación, permitieron desarrollar dos aplicativos para dispositivos móviles que yuxtaponen y extienden la narrativa comunicacional.

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  • Author Biographies

    Víctor Hugo Puentes Castañeda, Fundación Universitaria Los Libertadores
    Especialista en Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad La Gran Colombia. Magíster en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Ciudad, Colombia. Profesor asistente 2, Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia.
    Ricardo Andrés Bohórquez, Universidad Nacional de Colombia
    Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Ciudad, Colombia. Magíster en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Ciudad, Colombia. Profesor asistente 2, Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia
Published
2020-02-24
How to Cite
Puentes Castañeda, V. H., & Bohórquez, R. A. (2020). Humanity’s expensive banalities. Virtual Reality mediated Advertisement exploration for raising environmental awareness: augmented advertisement. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 18(35), 177-214. https://doi.org/10.22395/angr.v18n35a10

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