DOI:  10.22395/angr

ISSN (en línea): 2248-4086

ISSN (Físico): 1692-2522

Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación , es una apuesta editorial que busca publicar el nuevo conocimiento en el área de la comunicación. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación entiende la comunicación como una herramienta de comprensión a través de la investigación científica de los diversos fenómenos que constituyen el devenir de nuestras sociedades, estas características se expanden y se entrecruzan con problemáticas instaladas en la cultura.

De la misma manera, la revista en su compromiso de divulgar en diferentes escenarios las colaboraciones, tiene como política publicar en formato abierto todos los trabajos, (revisar política de acceso abierto) y compartir con autores y evaluadores la versión digital de la revista; tiene compromisos éticos alineados con el código de conducta y buenas prácticas (COPE), visibilización en diferentes bases de datos y estandarización en sistemas de búsqueda ORCID y DOI.

 

Las secciones de la revista son las siguientes:

 

Editorial o Presentación del dosier: informa sobre el contenido del número y la pertinencia de los temas tratados.

Tema abierto: incluye artículos sobre variados intereses investigativos con énfasis en estudios culturales, comunicación pública, publicidad, relaciones públicas, periodismo, comunicación política, memoria e industrias culturales.

Dosier: reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Equipo Editorial.

La revista cambia la estructura de presentación de sus secciones en los números que son exclusivos de Tema abierto, donde no aparece la sección de Dosier. 

La revista declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a la herramienta Turnitin, la cual se enfoca en la detección de coincidencia de texto; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden descargar en formato PDF; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros; en cuanto a los evaluadores, deben señalar en el formato de evaluación que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobre los que van a conceptuar.

Modelo de financiación

Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación es de acceso abierto. La misma es financiada y editada por la Universidad de Medellín sin ánimo de lucro.

Tiempos en la evaluación

El tiempo promedio de evaluación de los manuscritos por parte de los evaluadores es de dos (2) meses a partir de la recepción del manuscrito.

El tiempo estimado para el proceso de publicación de un artículo es de cuatro (4) meses a partir de la aceptación del manuscrito por parte de los pares evaluadores y la verificación del Equipo Editorial de la revista.

Total de tiempo promedio entre la recepción de un manuscrito y su publicación: seis (6) meses

Número actual

Vol. 23 Núm. 45 (2024): Julio - diciembre

Publicado: 2024-06-27


View:

Efectos y transgresiones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina: una mirada sobre el rol estatal y las políticas públicas durante el período 2009-2015

Mariana de los Angeles Ortega

Abstract views: 134
Online: abr 10, 2023

Pages: 1-21

DOI: 10.22395/angr.v23n45a01

Prácticas comunicativas de la danza: estudio de caso del Balcón de los Artistas como escenario de expresión artística para la creación de narraciones corporales de niños y jóvenes de la ciudad de Medellín

Sara Paulina Gómez Guerra, Carlos Mario Cano Ramírez, Marcos Fidel Vega Seña

Abstract views: 264
Online: ene 30, 2023

Pages: 1-26

DOI: 10.22395/angr.v23n45a02

Análisis comparativo de las políticas públicas de Colombia, Chile y España, desde la Apropiación Social del Conocimiento y la divulgación

Yaddy Paola Niño Sandoval

Abstract views: 88
Online: dic 7, 2022

Pages: 1-27

DOI: 10.22395/angr.v23n45a03

Criterios y concepciones sobre el procesamiento de la información audiovisual

Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, Luis Ernesto Paz Enrique

Abstract views: 114
Online: jul 13, 2023

Pages: 1-20

DOI: 10.22395/angr.v23n45a04

Humor at Hard Times: Theories, Roles, Memes, and Pandemic

Anna María Fernández Poncela

Abstract views: 113
Online: may 22, 2023

Pages: 1-27

DOI: 10.22395/angr.v23n45a05

Entre el periodismo científico y la divulgación científica en Iberoamérica: una revisión documental (2011-2021)

Rita Felipa-Anchante, Miguel Angulo-Giraldo

Abstract views: 127
Online: jun 21, 2023

Pages: 1-23

DOI: 10.22395/angr.v23n45a06

Dilemas y opciones teórico-metodológicas para el estudio de los sistemas mediáticos. Propuesta para contextos de reformas económico-políticas

Dasniel Olivera Pérez, José Refugio Arellano Sánchez

Abstract views: 68
Online: abr 14, 2023

Pages: 1-22

DOI: 10.22395/angr.v23n45a07

Teléfono móvil y maternidad en Valparaíso: una estrecha relación en la vida familiar

Daniel Jiménez Chávez, Camila Buzzo Meneses

Abstract views: 128
Online: may 10, 2023

Pages: 1-22

DOI: 10.22395/angr.v23n45a08

Medios y públicos en WhatsApp: interacciones, problemas locales y correlación de las agendas en un grupo experimental de emisión-recepción

Yánder Castillo Salina, Viviana Muñiz Zúñiga, Sheyla Lageyre López

Abstract views: 93
Online: dic 4, 2022

Pages: 1-25

DOI: 10.22395/angr.v23n45a09

Análisis de los cambios en la imaginación de los colectivos políticos en la ciudad de Bogotá

Ricardo Arrubla, Edwin Camilo Saavedra

Abstract views: 49
Online: ene 23, 2023

Pages: 1-20

DOI: 10.22395/angr.v23n45a11

Representación de género femenino en Facebook: estereotipos y comunicación digital en publicaciones virtuales

Carlos Villanueva Valadez, Diana Carolina García Mata

Abstract views: 96
Online: jul 14, 2023

Pages: 1-15

DOI: 10.22395/angr.v23n45a12
Ver todos los números