Estrategias de comunicación para crear alianzas

Main Article Content

Ana María Suárez Monsalve

Abstract

Este artículo de reflexión presenta resultados de la investigación Alianzas multisectoriales basadasen estrategias de comunicación, un estudio de caso en el Valle de Aburrá, Colombia, realizada porlos investigadores PhD Juan Carlos Molleda, PhD Belio Martínez Jr. y Mg. Ana María Suárez Monsalve,en el proyecto cofinanciado entre la Universidad de Medellín y la Universidad de Florida, 2008–2009.Este análisis se centra en el uso de la estrategia de comunicación como proceso que contribuye conla creación de alianzas multisectoriales. Pretende explicar el proceso de creación de vínculos entreorganizaciones representativas de tres sectores: organizaciones comunitarias, empresa privada yEstado. Plantea, como conclusión del análisis, la necesidad de adoptar un rol intermediador por partedel comunicador, evidente en los procesos y productos que genera en la estrategia de comunicación,para hacer coherente el discurso estratégico y la acción comunicativa

How to Cite
Suárez Monsalve, A. M. (2014). Estrategias de comunicación para crear alianzas. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(14), 93–104. https://doi.org/10.22395/angr.v7n14a6

Article Details

Author Biography

Ana María Suárez Monsalve, Universidad de Medellín

Profesora e investigadora en la Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín, Colombia. Líder del grupo de investigaciónComunicación e Identidad