Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales. La experiencia de Capicúa en Telemedellín 2.0

  • Juan Mauricio Vélez Lotero Universidad de Medellín

Abstract

El siguiente artículo presenta los resultados de la investigación sobre la función quecumple la narrativa multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en eldesarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos entre 8 y 11 años queutilizan el modelo convergente de televisión e Internet. Analiza, desde la apreciaciónde los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0,la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividadposibilitan la apropiación de conocimientos en los usuarios. Demuestra cómo desdeel conocimiento informal de la convergencia digital se están creando una serie dedivergencias digitales que logran transmitir el conocimiento formal para desarrollarhabilidades en los espectadores y telenautas del programa

Downloads

Download data is not yet available.
  • Author Biography

    Juan Mauricio Vélez Lotero, Universidad de Medellín
    Comunicador social-periodista de la UPB, especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Católica del Norte, maestrando en E-Learnigde la UNAB-UOC, Investigador principal del proyecto, Jefe del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad deComunicación de la Universidad de Medellín, Colombia
How to Cite
Vélez Lotero, J. (11). Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales. La experiencia de Capicúa en Telemedellín 2.0. ANAGRAMAS RUMBOS Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIóN, 9(17). https://doi.org/10.22395/angr.v9n17a2