Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor

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Cleysi Yumara Gil Hernández
Isabel Cristina Torres Estrada
Zulima Azeneth López Torres

Abstract

Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología,la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto decomportamiento del consumidor.El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una miradaintegral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender alsujeto, su entorno y sus prácticas de consumo.El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentosdel consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto losconsumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales,que sin duda influyen en sus decisiones.

How to Cite
Gil Hernández, C. Y., Torres Estrada, I. C., & López Torres, Z. A. (2014). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 11(22). https://doi.org/10.22395/angr.v11n22a10

Article Details

Author Biographies

Cleysi Yumara Gil Hernández, Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudiante de la Especialización en Gerencia de Mercadeoy Pasante de investigación del grupo de investigación EPILIÓN- Facultad de Publicidad - UniversidadPontificia Bolivariana.

Isabel Cristina Torres Estrada, Universidad Pontificia Bolivariana

Publicista, Magíster en Desarrollo. Docente, Coordinadora del Grupo de Investigación EPILIÓN- Facultadde Publicidad- Universidad Pontificia Bolivariana. Coautora del libro: Principios y prácticas de la publicidad,publicado en 2011

Zulima Azeneth López Torres, Universidad Pontificia Bolivariana

Psicóloga, Mg. en Antropología. Docente, coordinadora línea consumo y entorno del grupo de investigaciónEPILIÓN. Facultad de publicidad - Escuela de Ciencias Sociales Universidad Pontificia Bolivariana