El futuro hoy. Entre nuestro presente y el Siglo XXI que la ciencia ficción soñó

Contenido principal del artículo

Jerónimo León Rivera Betancur

Resumen

Al iniciar el siglo XXI, podemos mirar atrás y comparar nuestro presente con lo que en épocas anteriores se había pensado para el futuro. La Ciencia Ficción, en el Cine y la literatura, siempre ha sido el género de la anticipación, de la predicción y no se ha estructurado sólo desde la imaginación, pues sus relaciones con la ciencia son estrechas, a tal punto que ha hecho que se desdibujen muchas veces sus límites.
La Ciencia Ficción es el folclor del hombre contemporáneo y entenderla es entender un poco lo que los hombres piensan de sí mismos y de su futuro.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Jerónimo León Rivera Betancur, Universidad de La Sabana

Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Dirección Escénica para Cine y TV de la EICTV (Cuba).

Cómo citar

Rivera Betancur, J. L. (2015). El futuro hoy. Entre nuestro presente y el Siglo XXI que la ciencia ficción soñó. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 1(2), 117-124. https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1236

Referencias

Artículos más leídos del mismo autor/a