PoV-game: puntos de vista mediante juegos
Main Article Content
Abstract
El desarrollo de proyectos de software considera importante la consistencia entrela información entregada por todos los interesados de una aplicación. En otras palabras, se procura llegar a acuerdos entre los diferentes puntos de vista de cada actor y llevarlos a cabo durante todo el proyecto. Con los métodos de enseñanza tradicionales se procura formar habilidades en este campo, pero no se afianzan mediante la práctica que, generalmente, se emplea para el aprendizaje en este campo. Por ello, en este artículo se propone 'PoV - GAME', una nueva forma de 'jugar aprendiendo', la cual busca fortalecer algunos conceptos básicos en la ingeniería de software como la consistencia en la información que se maneja a lo largo de un proyecto y afianzar la importancia de los puntos de vista en el desarrollo de un producto de software. Posteriormente, se analizan los resultados obtenidos luego de realizar el juego en diferentes grupos de estudiantes.
How to Cite
Zapata-Jaramillo, C., González-Calderón, G., & Rivera, D. (2014). PoV-game: puntos de vista mediante juegos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 11(20), 115–126. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/670